Curso de Legionella. Renovación

Se trata de un curso de legionella Homologado por la Consellería de Sanidad. Departamento de salud pública. Los contenidos se ajustan a los exigidos en el RD830/2010 de 25 de junio.

El curso de legionella se realiza desde la modalidad semipresencial sobre una plataforma online aprobada la administración competente. Consta de 10 horas lectivas presenciales. En este apartado se impartirán clases teórico-prácticas de los contenidos, se realizará la evaluación correspondiente y se atenderá la visita del inspector de Salud Pública que comprobará la asistencia y el correcto funcionamiento del curso.

Precio

80 € + IVA (21%) Bonificable

Próximos cursos

Del 25 al 29 de Julio de 2016.

NOVEDAD
CURSO ONLINE

Objetivos

El objetivo del curso renovar conocimientos adquiridos anteriormente y poner a disposición del alumnado un conjunto renovado de conocimientos sobre el tratamiento de instalaciones en riesgo de albergar Legionella y por lo tanto producir Legionelosis.

Duración

La duración es de 10 horas presenciales.

Titulación

La titulación adquirida es un certificado de aprovechamiento exigido en el RD830/2010 DE 25 DE JUNIO. Para quienes ya tienen cursado el carné de 25 horas de duración, y lo tengan caducado, obtendrán una prórroga de 5 años más de validez del carné.

Imparte el curso

ASTERTEC

Contenidos

  • Importancia sanitaria de la legionelosis: Conceptos generales. Fuentes potenciales de infección
  • Marco normativo
  • Salud Pública y Salud Laboral: Normativa básica de prevención de riesgos laborales. Riesgos y daños para la salud derivados de la utilización de productos químicos y biológicos. Prevención de los mismos
  • Instalación de riesgo: torres de refrigeración y condensación evaporativos, redes de agua sanitaria, bañeras de hidromasajes y similares, etc.
  • Criterios generales de limpieza y desinfección. Tratamientos de choque y/o preventivos de las instalaciones de riesgo
  • Plan de autocontrol de instalaciones de riesgo. Conceptos básicos
  • Supuestos prácticos de tratamientos de sistemas (red de agua, torre, etc …)

Total 25 horas lectivas.

Curso de legionella